Invitados

Sin Retorno-Tango, Mexico

img-about-us

Sin Retorno-Tango (antes Tango Nuevo) es una agrupación formada en el año de 1998, cuyo objetivo es el de interpretar diversos estilos del género compuesto por grandes músicos como Pugliese, Salgán, Troilo, D’Arienzo, Piazzolla, etc., e incluso, el tango creado en la actualidad. La labor de Sin Retorno-Tango comenzó en trío de violín, acordeón y contrabajo y a través del tiempo ha experimentado diversos formatos de ensamble. En esta ocasión se presenta como quinteto: violín, acordeón, guitarra eléctrica, contrabajo y piano.
En 2003 el grupo recibió una clase magistral en la Ciudad de México impartida por los ex músicos de Astor Piazzolla y en el bandoneón Walter Castro y también del bandoneonista Rodolfo Mederos.
Han recibido asesoría del maestro César Olguín y en el año 2008 fueron invitados por él como miembros fundadores, el bandoneonista, el contrabajista y la pianista para formar la Orquesta Mexicana de Tango.
En 2005 recibieron sendas invitaciones para tocar en el Festival Justo Daract en San Luis, Argentina y en el Festival Astor Piazzolla en Mar del Plata también en Argentina. En 2006 participaron en el Festival Internacional de Tango y el Vive Latino de Chicago.
Sin Retorno-Tango se ha presentado en muy diversos e importantes foros de la capital y del país y ha acompañado a los mejores bailarines y cantantes de tango en México.
Se ha presentado en festivales culturales del Estado de México, Sinaloa, Chiapas, Oaxaca, Querétaro, Guanajuato, etc.
Grabó su primer disco en 2000 como trío y el segundo con el quinteto en el 2007.


SIN RETORNO-TANGO
Víctor Madariaga – Acordeón
Mario Cortés – Contrabajo
Frania Mayorquín – Piano
Robbin Blanco – Guitarra

Invitada especial: Erika Dobosiewicz – Violín