Invitados

MaryLou Roberts E.U.A

img-about-us

Es profesora de guitarra en Ann Arbor, Michigan. Desde que se convirtió en teacher-trainer por la Asociación Suzuki de las Américas en 2006 y por la Asociación Suzuki de Europa en 2012 ha dirigido númerosos cursos por todo el continente americano, Australia, Estados Unidos e Irlanda. Su colaboración con la comunidad Suzuki la ha llevado a ocupar diferentes puestos, como ser parte de la Junta Directiva y miembro del comité de guitarra de la Asociación Suzuki de las Américas, Coordinadora del instituto Suzuki de Ann Arbor, Presidente del comité de guitarra en la Asociación Internacional Suzuki.
Realizó estudios de licenciatura en Wisconsin Conservatory of Music donde estudió con John Holmquist y el compositor Gilbert Biberian, además cuenta con una maestría en guitarra por el Cleveland Institute of Music, donde recibió el Valedictory Award. Ha tomado clases magistrales con Manuel Barrueco, Sharon Isbin, Angel Romero, y David Russell. Su extensa carrera como teacher-trainer incluye un gran número de conferencias y doce cursos de verano al lado de Frank Longay, Bill Kossler and David Madsen.
Los alumnos Suzuki graduados bajo la formación de MaryLou han sido aceptados como guitarristas en diversas academias, como: Cleveland Institute of Music, the University of Denver, University of Southern California, Peabody Conservatory, Florida State University, North Carolina School for the Arts, y Juilliard. Asimismo, otros alumnos han sido seleccionados en carreras como: Medicina, Ciencias de la Computación, Biblioteconomía y Psicología.
Es directora del festival Suzuki de guitarra celebrado cada verano en Ann Arbor y profesora adjunta en Schoolcraft College. MaryLou, junto con su esposo, también guitarrista, tienen 3 hijos formados bajo la metodología Suzuki quienes tocan violín y guitarra.