Invitados

Mario Santos, México

pablo

Compositor y músico mexicano, productor, arreglista, director musical, pianista, compositor de música para cine y teatro, pedagogo, conferencista, investigador en la educación musical, con mas de treinta años de experiencia en el medio artístico y cultural. Fundador de Stravinsky y Asociados S.C. empresa de servicios y producción musical.
Ganador del Grammy Latino en 2008 con Guillermo Gil como productor musical del Álbum “Cualquier Día” de la artista Kany García y miembro activo del Latin Academy of Recording Arts and Sciences.
En octubre de 2017 es comisionado por la Angeles Philarmonic Orchestra para el evento Music From CDMX, dirigida por Gustavo Dudamel, participando con Natalia Laforucade y Café Tacuba como arreglista sinfónico. En 2013 en invitado para ofrecer un recital privado en Los Pinos en la visita oficial del Presidente Barack Obama a México.
Actualmente trabaja en un proyecto sinfónico para la Secretaría de Marina. En el terreno de la música de concierto estrenó en 2001 su obertura sinfónica escrita para el Concurso del Fin del Milenio convocado por Conaculta, con la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección de Enrique Diemecke en el Palacio de Bellas Artes; es comisionado en 2013 para realizar la adaptación del Ballet “Día de los Muertos” de Eugenio Toussaint para el Quinteto de Alientos de la Ciudad de México; ha dirigido y participado como arreglista con la Orquesta Sinfónica del Estado de México, la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, la Orquesta Sinfónica de Yucatán, la Orquesta Sinaloa de las Artes, entre otras, además de múltiples proyectos de dirección, orquestación, adaptación e integración musical.
Director musical y creador del soundtrack musical en 2015 de “Amar y Vivir” homenaje a Consuelo Velázquez que se estrenó en vivo con Cecilia Toussaint y Denisse Gutiérrez. Director musical y arreglista del concierto De Poeta a Poeta con Pablo Milanés, Oscar Chávez y Fernando Delgadillo en el Auditorio Nacional.
Arreglista para el homenaje a Consuelo Velázquez en el Palacio de Bellas Artes con la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, participaron Fernando de la Mora, Eugenia León y Cecilia Toussaint.
En el terreno de la música popular, ha participado como productor, arreglista y director musical en diversos proyectos en la música latina y pop para Filippa Giordano, Gilberto Santa Rosa, Eugenia León, Armando Manzanero, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Fernando de la Mora, Francisco Céspedes, Tania Libertad, Amaury Gutiérrez, Alejandro Fernández, Mijares, Rocío Dúrcal, Gian Marco, José José, Natalia Lafourcade, entre muchos otros; en el Jazz como arreglista y compositor para la Big Band Jazz de México.
Compositor del soundtrack original del filme “Jungle Shuffle” para los estudios de cine Wonderland Studios en Seúl Corea. Compositor y productor musical de música para cine experimental, producción musical para el filme Crónicas Chilangas de Baremo Films.
Compositor y director musical de “Azul” espectáculo teatro-musical conmemorativo de los 70 años de fundación del Tecnológico de Monterrey. En noviembre de 2016 arregló y dirigió en la Sala Nezahualcóyotl el evento de homenaje a los 50 años del Instituto Técnico y Cultural A.C. Fundador de AB MUSIQ® escuela enfocada en la composición y producción musical para cine, artes escénicas y publicidad.
Compositor de música original para varias obras de teatro y artes escénicas entre ellas: “Relaciones Peligrosas”, “El Amante” y “Rabbit Hole”. En su último trabajo teatral trabajó con Teatro UNAM en la composición original, dirección musical y montaje de “Madre Coraje y sus Hijos” de Bertolt Brecht. En marzo de 2017 estrenó la música original para la obra teatral Un Tranvía Llamado Deseo.
Fundador original en 1993 de la Academia de Música Fermatta, desarrollador de los programas de integración académica y administrativa al BIN con la escuela Berklee College of Music, desarrollador de dos licenciaturas en música contemporánea y sus respectivas incorporaciones a la SEP; artista de Warner Music México en 1994. Ha impartido capacitación académica y administrativa a los directores de las escuelas Yamaha en toda la República Mexicana.
Ha colaborado escribiendo artículos en las revistas Fahrenheit, Music Life y Algarabía. Participa como conferencista en el SAE Institute, en el Congreso Internacional Vivarte de Educación Artística, en el Diplomado de la Industria de la Música de la Anáhuac, Yamaha, así como en el Instituto Tecnológico de Monterrey, entre otras instituciones educativas.