Invitados

Juárez Lincoln Velázquez Moreno, México

img-about-us

Director de orquesta mexicano. Comenzó a tocar el piano a los 7 años y a dirigir a los 17 en 1976. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música donde estudió piano, violoncello y clavecín. Fue clavecinista del primer conjunto barroco que formó Horacio Franco y tocó durante 20 años en el conjunto L’estro Armónico. Estudió dirección con el Maestro Sergio Cárdenas, con quién además colaboró en diferentes proyectos como maestro interno en la puesta en escena de LA HISTORIA DEL SOLDADO de Stravinsky y como Director preparador para conciertos sinfónico-corales. También ha tomado cursos de perfeccionamiento con el Maestro Carlos Spierer.
Debutó como Director de orquesta con 2 conciertos con la Orquesta Sinfónica Nacional de México en 1982 en el Auditorio Nacional. A raíz de eso, siguió siendo invitado para dirigir las diferentes agrupaciones de la OSN como la Camerata y el coro de percusiones. También en esa década formó la Orquesta Philarmonía-México que estuvo vigente hasta 1992.
De 1992 a 1995 fue director titular de la Orquesta Sinfónica de Michoacán y de 1998 al 2000 de los Niños cantores de Morelia. A finales del 2001 fue invitado para hacerse cargo del Coro VOCES QUERETANAS y en el 2003 formó la Camerata Santiago de Querétaro. Fue su Director titular hasta el 2010. Desde el 2011 participa en el proyecto de la ORQUESTA ESPERANZA AZTECA QUERÉTARO como Director de la orquesta y Director del coro, además de ser maestro de carrera en el Centro Universitario de Estudios Musicales en Querétaro.
Ha dirigido en Estados Unidos, Guatemala y el Salvador. Ha sido Director huésped de la Orquesta Sinfónica del Teatro de Aguascalientes, Camerata de la Sinfónica de San Luis Potosí, Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, Orquesta Sinfónica de Oaxaca, Orquesta de la Universidad de Tamaulipas, Orquesta de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo entre otras. Ha recibido reconocimientos por su desempeño profesional por parte del Grupo de Estudios Génesis, la Escuela Normal de Maestros y la Legión de Honor Nacional firmada por el constitucionalista Ignacio Burgoa Orihuela.