Invitados

Doug Goodkin, EUA

vale-palomino

Doug Goodkin es muy conocido por su trabajo como educador musical y, particularmente como defensor del método Orff. Este trabajo lo ha llevado a profundizar en la educación como un medio para dar forma al futuro y cumplir la promesa de la humanidad en cada una de sus fases de desarrollo. Posee toda una carrera de trabajo en niveles como preescolar, primaria, secundaria, universitarios y adultos, lo cual ha proporcionado una idea de las necesidades especiales de cada nivel y las necesidades universales de todos los niveles.
Doug Goodkin tiene 43 años en The San Francisco School, donde enseña música y movimiento corporal para niños de preescolar y octavo grado. Regularmente imparte talleres de Orff Chapters en los Estados Unidos y Canadá, así como conferencias estatales y nacionales. Ha escrito los siguientes libros como parte de todas estas experiencias de trabajo: A Rhyme in Time, Name Games, Sound Ideas (Alfred Pub.), Play, Sing and Dance: An Introduction to Orff Schulwerk (Schott), Now's the Time: Teaching Jazz to All Ages and Intery Mintery: Nursery Rhymes for Body, Voice and Orff Ensemble (Pentatonic Press), The ABCs of Education: A Primer for Schools to Come (Pentatonic Press) and his recently published All Bues: Jazz for the Orff Ensemble.
También es miembro fundador de Xephyr, un grupo teatral basado en el Método Orff, se han presentado en el Simposio Internacional de Salzburgo, Austria (1995, 2000, 2006), la Celebración del Centenario de Orff en St. Paul, Minnesota, (1995), la AOSA Conferencia Nacional en Dallas (1995) y en Long Beach (2004), Seattle (1997) y Phoenix (1999); en varios conciertos producidos de manera independiente en San Francisco. Los ensambles estudiantiles de la San Francisco School que están bajo su dirección se han presentado en los siguientes eventos: SF World Music Festival en 2009, 2010 y 2011, Festival Internacional de Música Corporal en 2009 y 2011, Orff Symposium Salzburg en 2011, conferencias nacionales AOSA: 2015, 2007, 2004, 2002 y 1991.
La banda de jazz Doug Goodkin & the Pentatonics inició en 2011 con la misión de llevar el jazz a familias y niños de todas las edades. Han participado en el Stanford Jazz Festival, San Francisco Jazz Center y en varias escuelas en el área de la bahía de San Francisco.