Cursos

Taller: Los paisajes sonoros en el aula

Murray Schafer, Canadá
Con la asistencia de Douglas Friesen, Canadá


Mientras la comprensión y la importancia del concepto de paisaje sonoro continúan creciendo, también podemos llevar más lejos el uso de este tema como herramienta educativa. Incorporar elementos del paisaje sonoro en el salón de clases puede hacer más profunda la conexión de maestros y alumnos con el medio ambiente y la creatividad individual.  Este enfoque también puede llevar a un aumento de  conciencia de los sonidos naturales e inclusive a una sensibilidad más profunda con respecto a la degradación y la pérdida de la naturaleza.

Este curso examinará las maneras de enfocar la acción de escuchar de manera creativa, así como formas de componer e improvisar con los sonidos de nuestro entorno. Escucharemos y recolectaremos sonidos del ambiente y crearemos composiciones a partir de estos. Exploraremos varias formas de escribir musicalmente estas composiciones, así como los paisajes sonoros que las inspiran. Se dará tiempo para discutir cómo estos ejercicios pueden ser adaptados por los participantes en sus propias aulas.



Requisitos:

Este taller está abierto a todo educador (de cualquier ámbito de la enseñanza) o músico interesado en comprender el concepto del paisaje sonoro y su aplicación en la educación o la composición.


Lugar:

CEF 1-2

 

Horario:

Lunes 17 a viernes 21
10:00 - 13:00